En este momento estás viendo 10 inventos creados por mujeres
Foto de Elina Fairytale: https://www.pexels.com/es-es/foto/amor-gente-picnic-relajacion-4833957/

10 inventos creados por mujeres

Aprovechando que hoy celebramos el día internacional de la mujer, desde ADF Formación aprovechamos para recordar 10 grandes inventos creados por mujeres.

Katharine Blodgett – Cristales anti reflectantes

Fue la primera mujer en conseguir el doctorado en Física por la Universidad de Cambridge. Esta formación le permitió trabajar en la fábrica General Electric, por lo que trabajó en experimentos con recubrimientos moleculares aplicados con agua en metales y vidrio. De estos inventos creó los cristales anti reflectantes, también usados en gafas, cámaras de fotos, coches…

Amanda Jones – Envasado al vacío

En el siglo XIX consiguió eliminar el aire de una lata, creando el envasado al vacío sin previa cocción de alimentos. Amanda Jones patentó este hecho en 1873 bajo el nombre “el proceso Jones”.

Bette Nesmith Graham – Típex

Bette Nesmith Graham fue mecanógrafa y esta profesión hizo que buscara la necesidad de corregir errores de texto. Por ello, en 1956 inventó lo que en su momento se llamó”Mistake Out”, en español traducido “Errores fuera”. Pese a que la empresa IBM rechazó comerciarlo, ella lo empezó a vender desde su casa con el nombre Liquid Paper.

Ángela Ruiz Robles – Libro electrónico

Nacida en Villamanín, León, es una de las españolas que inventó en 1954 el libro electrónico. Desarrolló una enciclopedia mecánica para crear contenido más interactivo. El libro tenía pulsadores, luces, elementos que se desplazaban que favorecían el aprendizaje del alumnado.

Letitia Geer – Jeringa

El modelo de jeringa que creó Letitia Geer fue el primer modelo que permitió que solo se usara con una mano, al contrario de los modelos previamente creados. Por lo que desde 1899 se usa este modelo para inyectar y sustraer sustancias del cuerpo humano.

Hedy Lamarr – WiFi

Hedy Lamarr comenzó a estudiar una ingeniería y gracias a estos conocimientos en 1940 llevó a cabo la creación de la tecnología Wifi y Bluetooth.

Mary Anderson – Limpiaparabrisas

En 1916 todos los coches comenzaron a incorporan este mecanismo. Fue la primera vez que el conductor podía activar el brazo mecánico desde dentro del coche.

Josephine Cochrane – Lavaplatos

En 1850 Josephine Cochrane creó el lavaplatos gracias a los conocimientos de mecánica e ingeniería. Su necesidad de no estropear su valiosa vajilla china ha hecho que ha día de hoy podamos contar con este gran invento.

Stephanie Kwolek – Kevlar

Sus conocimientos en ciencia y matemáticas y su puesto en el departamento de investigación en una empresa de textiles hicieron que inventara el Kevlar, un componente capaz de crear fibra muy fina, pero muy resistente a la vez. Este material lo encontramos en cables, chalecos antibalas o industria espacial.

Muchos de estos descubrimientos han sido producto de una formación previa que ha contribuido a desarrollar su potencial. Por ello, desde ADF Formación contribuimos cada día para ofrecer la mejor formación para ayudaros a seguir creciendo.

Por todo ello, por la resiliencia, trabajo y valentía…

¡Feliz día!