En este momento estás viendo La Demanda de empleo aumenta en el sector de jardinería

La Demanda de empleo aumenta en el sector de jardinería

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas dedicadas al sector de jardinería y floristería han ido aumentando en los últimos años. Esto se debe a que después de la pandemia ha habido un incremento de casas con jardín, de terrazas, balcones y más espacios naturales dentro del alojamiento. Aumentando la venta de plantas y la creación de espacios más relajantes.

Además, hay entidades públicas que subcontratan empresas privadas para llevar a cabo estas funciones, lo que hace que aumente más la oferta laboral. Esta situación, junto a que existen muchas empresas pequeñas sin apenas empleados, hacen del sector floristería y jardinería uno de los más relevantes en formación.

Por ello, cada vez hay más personal interesada en formarse en este sector con Certificados de Profesionalidad como:

Como centro de formación acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir cursos de formación oficiales y subvencionados, somos conocedores de ello y desde los últimos años contamos con estos Certificados para que las personas en situación de desempleo consigan trabajo.

Así mismo, os dejamos el buscador de la Comunidad de Madrid para que podáis echar un vistazo a toda su formación subvencionada.

Si te interesa, no dudes en pedirnos más información.