ADF FORMACIÓN, se compromete en el cuidado del medio ambiente, fijando como objetivo de Responsabilidad Social Empresarial: Integrar el desarrollo de nuestra MISIÓN y la gestión de la calidad con la protección del medio ambiente.

 ADF FORMACIÓN, como empresa dedicada a la Gestión y a la Impartición de la Formación No Reglada, establecen como Política Ambiental implementar un sistema de gestión para prevenir y controlar las fuentes de contaminación y control de residuos producto de sus actividades, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

 Es una Responsabilidad de la Dirección General alcanzar niveles de desarrollo en el cuidado del medio ambiente, a través de establecer dentro del Plan Estratégico objetivos y metas específicas referidas a la protección del medio ambiente.

 Para la implementación de la Política Ambiental esta entidad hace las siguientes recomendaciones, y por tanto invitamos tanto a alumnos como a proveedores, a participar de ellos, a fin de conseguir entre todos una mejora en el desarrollo medioambiental y minimizar al mínimo nuestro impacto como empresa.

 Labor de concienciación, a través de todos los canales adecuados.

  1. Incentivar la clasificación y el reciclaje de los materiales tanto de cartón como del papel (reutilización de carpetas vacías, reutilización de papel usado, utilizar la impresión a doble cara…etc)

  2. Utilización de depósitos de reciclaje adecuados (pilas, tóner, contenedor de plásticos y envases).

  3. Hacer un uso responsable de los consumos energéticos, intentando minimizarlos al máximo.

  4. Vigilar el uso de productos químicos peligros o contaminantes, como por ejemplo los productos de limpieza, y siempre utilizar aquellos que sean de menor agresividad ambiental y con envases biodegradables.

  5. Respetar los objetivos ambientales establecidos y conocer el papel que desempeñan los mismos.

  6. Fomentar la utilización del transporte público entre nuestros alumnos poniendo a disposición de ellos la tramitación gratuita de becas para el transporte, para así reducir las emisiones atmosféricas.  

  7. Utilización de equipos informáticos con sistemas de ahorro de energía.

  8. Utilización de electrodomésticos con consumo energético A

  9. Cumplir con las medida concienciación climática (ventilación de oficinas y clases, mantener temperatura de 20 º, y apagando aquellos Split que no estén en uso, acristalamiento adecuado para mantener el confort térmico,…etc.)

 A través de esta sensibilización, ADF pretende involucrar a todas las partes interesadas que colaboran en el día a día con nuestra actividad, y dar cumplimiento por tanto a nuestra política de buenas prácticas ambientales no solamente en nuestras instalaciones sino también contribuir a esta implementación a través de nuestros alumnos y proveedores en otros ámbitos y ecosistemas diferentes al nuestro.