En este momento estás viendo La Comunidad de Madrid invertirá 200 millones de euros para acabar con el desempleo juvenil

La Comunidad de Madrid invertirá 200 millones de euros para acabar con el desempleo juvenil

Actualmente cerca de 2,7 millones de jóvenes se encuentran en situación de desempleo, un dato elevado que desde la Comunidad de Madrid se han propuesto disminuir. Por ello, desde la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid se está poniendo en marcha un plan para reducir lo máximo posible el paro juvenil.

Este plan propone elaborar medidas con la ayuda de 200 millones de euros a través de nuevas propuestas educativas e incentivando la contratación por parte de las empresas. Para ello tiene previsto crear un grupo de trabajo dedicado a evaluar de forma individual a cada joven desempleado y ofrecerles orientación personalizada.

En cuanto a formación crearán  iniciativas destinadas a menores de 30 años, y la Comunidad de Madrid se reunirá periódicamente con empresas para conocer las necesidades de las mismas. Como resultado de estas reuniones se crearán Acciones Formativas dirigidas, prioritariamente, a este colectivo, y estarán basadas en los sectores que más demanden las empresas.

Con el fin de mejorar el % de contratación el Gobierno regional también ofrecerá incentivos para la contratación. Actualmente por cada contrato que realice una empresa a menores de 30 se ofrecen 5.500 euros, y 7.500 euros si lo contrata un autónomo por primera vez.

Por todo ello la Comunidad de Madrid lleva años ofertando la formación profesional para el empleo. Para más información podéis visitar nuestro catálogo de cursos en la siguiente dirección web:

www.adf-formacion.es