En este momento estás viendo La Comunidad de Madrid mantiene las ayudas en el transporte público en 2024
Foto de Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra: https://www.pexels.com/es-es/foto/noche-entrenar-sentado-transporte-publico-19286488/

La Comunidad de Madrid mantiene las ayudas en el transporte público en 2024

Durante el balance del año que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta semana en la Real Casa de Correos, se ha anunciado que las bonificaciones en los abonos mensuales y en los títulos multiviaje se mantendrán hasta el 60% en 2024.Esta buena noticia fue confirmada el pasado 26 de diciembre desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Poco antes también anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que seguía adelante con las ayudas al transporte que había prometido previamente, los cuales ya han sido publicado en el decreto de ley pertinente desde este miércoles.

Pese a que en un principio estas ayudas anunciadas desde la Moncloa solo iban a afectar a menores de edad, jóvenes y desempleados, los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, han decidido que los beneficios de los descuentos en transporte se extienda a todos los colectivos como medida para combatir los efectos de la inflación, la crisis energética o la guerra de Ucrania.

A continuación, os hacemos un resumen de lo que nos podremos beneficiar en este 2024:

  • Renfe Cercanías y Media Distancia seguirán siendo gratuitos durante este primer cuatrimestre de 2024, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. Se podrá renovar la validez de los actuales en las taquillas de Renfe.
  • Prórroga del descuento en el abono Joven, hasta los 26 años, el cual seguirá siendo de 8 euros.
  • El abono Normal A será de 21,80.
  • El abono de la zona B1 tendrá un precio de 25,40, y los de la zona B2 constarán 28,80.
  • En el caso de los usuarios B3-C1-C2 el abono costará 32,80.
  • Por su parte, los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT se mantienen en 6,10 euros siempre que se utilicen dentro de la zona A.
  • Metrosur, por ejemplo, mantendrá los títulos de 10 viajes a 6,10, pero solo podrán ser utilizados en esta línea de metro, la 12.
  • Se mantiene el descuento del 50% en el precio de los abonos AVANT.

Todo esto beneficia que tanto personas trabajadoras como desempleadas puedan desplazarse con más facilidad, tanto si lo hacen por motivos personales o profesionales.

Sabemos de primera mano que muchos de nuestros alumnos se han visto beneficiados por estas medidas, ya que han podido seguir formándose sin que suponga un gasto adicional. Por ello, os dejamos nuestra página web para más información de cursos que puedan ser de vuestro interés.

ADF Formación 

¡Formarse no había sido antes tan fácil!